PRIMERA BASE RUTA HACIA ITALIA (BELGENTIER, FRANCIA)

Residimos en una ciudad colindante de Barcelona, nuestro primer destino italiano era Deiva Marina (Génova).

La ruta la hicimos prácticamente toda por autopista y la mayoría de peaje, nos gastamos unos 50€ en ellos. (Creo que pagábamos como en España el tema de peaje en caravana, pero no lo recordamos al 100%).

La idea era hacer una parada a mitad de viaje para descansar. Con un buen baño relajante de piscina y al día siguiente seguir con la ruta.

Bueno pues la idea del baño relajante murió por el camino entre canciones de los años 80/90 a ritmo de Mecano, Obk, Celtas cortos y compañía..........🎵🎶

Aún no sabemos que pasó pero escogimos el día internacional de los atascos en Francia (😭😭😭 ). Tardamos sobre algo más de 11 horas para recorrer 554 km...…😨😱.

Cogimos atascos en prácticamente todas las zonas cercanas a cualquier ciudad de Francia por la que pasábamos.

El hecho de ser nuestro primer día de vacaciones hizo que pasáramos esas 11 horas cantando y haciendo el tonto entre atasco y atasco que contrarrestaba con la cara de nuestros compañeros franceses que creo que nos miraban diciendo...…😤😤Españoles!!!!!(🤦‍♂️)  y mirando con cara como si estuviéramos locos 😅😬🤪. La actitud cuenta😋😂  para pasar un día largoooooo de atascos!!!

Luego como bien nos caracteriza y para no perder la costumbre, nos perdimos en el desvío para llegar al camping escogido para hacer noche 🤣🤣. Llegamos 10 minutos antes que cerraran la recepción.

Nuestro destino era el Camping Tomasses (Belgentier).

Reseña camping: Camping chiquitito de montaña con una piscina pequeñita pero muy acogedora, lavabos y servicios limpios, parcelas delimitadas no muy grandes y con sombra (la parte que vimos), de fácil acceso. Pero realmente poco os podemos explicar ya que llegamos sobre las 20:00 y a las 09:00 del día siguiente partimos.

Bueno sí!! Comentaros que el chico de recepción no habla castellano y nosotros de francés nada, e inglés chapurreamos (super preparados 💪😂). Pero el chico a base de esfuerzos y señas se hizo entender a la perfección y nos atendió genial. Un 10 por su amabilidad.

Precio con tarjeta ACSI 17€ noche, 2 adultos, coche, caravana

"Camping Tomasses"

SIGUIENTE ENTRADA.
DEIVA MARINA, GÉNOVA.

PD: Os dejo mi perfil de Instagram.

En el salen varios videos de toda la ruta por Italia y de campings.
(Por si os sirve de ayuda 😊😊).