Entradas

ENCANTADOS DE CONOCEROS!!

Imagen
  Hace unos años cumplimos uno de nuestros sueños!!! ♥♥♥♥ 🧳🧳 Comprarnos nuestra casita con ruedas, creemos que es una de las decisiones más acertadas que hemos tenido en la vida. Para celebrar nuestras Bodas de Plata decidimos hacer ruta por Italia y nos encantaría poder compartir nuestra experiencia con vosotros. PD:  Os dejamos enlaces de las historias de Instagram da cada día.   Historias diarias de Instagram (Parte 1).   Historias diarias de Instagram (Parte 2).

INTRODUCCIÓN

Hemos estado del 21 Mayo del 2023 al 27 Junio del 2023, un total de 38 días. A nosotros nos han sido de gran ayuda numerosos post, blogs y demás información encontrada por internet de diversos viajeros y espero que nuestra experiencia os pueda ser útil para futuros viajes vuestros. Además queremos dar las gracias a Christian y Teresa, que nos han pasado una infinidad de información de lugares a visitar en nuestro viaje!!! GRACIAS!!! ❤❤ Os intentaremos explicar todo, desde lugares visitados, lugares para pernoctar en caravana, sitios donde comer, gastos de peajes, gasolina y todo lo que se nos ocurra de nuestro viaje. Para tema de gastos os comento que nuestro vehículo es un Nissan X-Trail diésel (no sé par motor ni caballos etc porque no soy mucho de coches y no me entero😅😅😅  ) y arrastramos una caravana 480. Espero que os sirva de ayuda. Nuestra idea de este viaje era escoger campings para hacer base y desde allí ir a lugares escogidos en coche o en transport

BASES (CAMPINGS) Y LUGARES VISITADOS DESDE CADA UNA DE ELLAS

Imagen
Comenzamos explicando las zonas donde decidimos hacer base para nuestra ruta por Italia. Bases: 1-Belgentier (Francia). Camping Tomasses. (simplemente para hacer escala hacía Génova). Llegada 21 de mayo salida 22 mayo. 2-Génova (Deiva Marina). Camping The Sphinx. A unos 60 km de Génova capital. Llegada 22 mayo salida 26 mayo. 3-Lago Maggiore (Lisanza). Camping Lido Okay. En el mismo Lago y a unos 60 km de Milán capital. Llegada 26 mayo salida 30 mayo. 4-Lago Di Garda (Peschiera). Camping Bella Italia. A unos 30 km de Verona capital. Llegada 30 mayo salida 3 junio. 5-Venecia (Malcontenta). Camping Serenissima. A unos 15 km de Venecia capital. Llegada 3 junio salida 6 junio. 6-Toscana (Montopoli). Camping Toscana Holiday Village. A unos 50 km de Florencia capital. Llegada 6 junio salida 10 junio. 7-Roma (Giustiniana). Camping Seven Hills Village. A unos 20 km de Roma ciudad. Llegada 10 junio salida 15 junio. 8-Nápoles (Pompeya). Camping Zeus. A unos 50 km de Nápoles ciudad. Lle

PRIMERA BASE RUTA HACIA ITALIA (BELGENTIER, FRANCIA)

Residimos en una ciudad colindante de Barcelona, nuestro primer destino italiano era Deiva Marina (Génova). La ruta la hicimos prácticamente toda por autopista y la mayoría de peaje, nos gastamos unos 50€ en ellos. (Creo que pagábamos como en España el tema de peaje en caravana, pero no lo recordamos al 100%). La idea era hacer una parada a mitad de viaje para descansar. Con un buen baño relajante de piscina y al día siguiente seguir con la ruta. Bueno pues la idea del baño relajante murió por el camino entre canciones de los años 80/90 a ritmo de Mecano, Obk, Celtas cortos y compañía..........🎵🎶 Aún no sabemos que pasó pero escogimos el día internacional de los atascos en Francia (😭😭😭 ). Tardamos sobre algo más de 11 horas para recorrer 554 km...…😨😱. Cogimos atascos en prácticamente todas las zonas cercanas a cualquier ciudad de Francia por la que pasábamos. El hecho de ser nuestro primer día de vacaciones hizo que pasáramos esas 11 horas cantando y haciendo el

SEGUNDA BASE RUTA POR ITALIA (GÉNOVA)

Imagen
Salida: Belgentier Destino: Deiva Marina Distancia: 396 km. Fechas estancia: 22 mayo a 26 mayo. Base: Deiva Marina (Génova). Camping The Sphinx. Carreteras: Yo soy bastante asustadizo en tema carreteras con la caravana y fuimos hasta lo máximo que el destino nos podía permitir por autopistas...…😅😬(aunque las autopistas italianas dejan mucho que desear en esta zona, muy bacheadas y defectuosas). Nos gastamos en peajes unos 65€. aquí se paga el vehículo por ejes y el llevar caravana es como conducir un camión de 3 ejes, ósea bastante más caro que en España. Reseña camping: Os haremos reseñas de nuestras experiencias en todos los campings que hemos visitado, seremos lo mas objetivos posible dentro de nuestras vivencias en nuestras estancias. Con esto quiero decir que quizás en otras temporadas no encontréis lo mismo que nosotros y vuestra experiencia pueda ser distinta a la nuestra. Hemos estado 4 noches, e s un camping mediano tirando a pequeño, tiene poquitas parcela

TERCERA BASE RUTA POR ITALIA (LAGO MAGGIORE)

Salida: Deiva Marina.  Destino: Lisanza. Distancia: 253 km. Fechas estancia: 26 mayo a 30 mayo. Base: Lago Maggiore (Lisanza). Camping Lido Okay. Carreteras: Prácticamente todo autopistas hasta el último tramo. Sin dificultades. Nos gastamos en peajes unos 30€. Reseña camping: Como comentamos en anteriores reseñas de campings, escribimos nuestra experiencia en dicho camping que podría ser distinta a la vuestra. Situado en el mismo lago y parcela a primera línea de él con salida al lago. Estuvimos 4 noches, es un camping mediano tirando a pequeño en parcelas. Las parcelas tienen un poquito de desnivel, tienen césped poca sombra y poco delimitadas. (Depende que parcela confunde un poquito). Tiene salida al lago y la gran mayoría de las parcelas dan vistas a él y es muy relajante. Picas de los platos bien pero descubiertas. Lavabos que yo viera los limpiaban por la mañana y ya está!!! No había papel del water nunca y jabón de las manos tampoco . También solo un water el resto de